sábado, 27 de octubre de 2018

Terciopelo Rojo a Mi Manera

Hola a tod@s, muchos conoces la torta Terciopelo Rojo o Red Velvet, es un pastel con gusto a chocolate suave y relleno de una crema de queso crema, pues aquí les traigo mi interpretación y variación de este suculento plato. Espero les guste y lo preparen.

Ingredientes

Bizcocho
2 Tzas Harina (0000)
2 Cdas Cacao en polvo
115grs Mantequilla sin sal
1Tza Azúcar
2 Huevos
1 Cda Vainilla
1 Tza Buttermilk o sustituto
2 Cds Colorante Rojo

Relleno y Cubierta
10 Cdas Harina
2 Tzas Leche
2 Cdas Vainilla
2 Tzas Azúcar
2 Tzas Mantequilla Pomada
1 Tza Coco rallado
1/4 Azúcar (aparte)
CN Agua

Preparación

Precaliente el horno a 180°C. En un bol cierna juntos: la harina, el cacao y el polvo de hornear. Cremar la mantequilla con el azúcar hasta que este blanca, agregue los huevos uno a uno batiendo bien entre uno y otro, por ultimo adicione la vainilla.

En un envase mesclar la buttermilk con el colorante rojo.

En un bol comience agregando por partes la harina y el buttermilk alternadamente mientras mezcla en tres (03) tandas, comenzado con la harina y terminando con la harina.

Coloque la mezcla en dos moldes de 8" enharinado y engrasados en partes iguales por unos 20 min o hasta que al introducir una varilla de madera salga limpia. des-molde y deje enfriar si es posible unas 4 hras.

En una olla pequeña agrege las 2 tza de leche fria y las 10 cdas de harina, mezcle bien hasta eliminar todos los grumos, lleve a fuego bajo removiendo constantemente hasta obtener un roux, retire del fuego y añada la vainilla, mezclando bien. tape con un film y deje enfriar por completo.

Con una batidora cremar la mantequilla con el azúcar por aproximadamente 8 min hasta que quede esponjosa la mezcla, agregue el roux frío y bata nuevamente hasta que parezca crema batida. Lleve a la nevera hasta que tome cuerpo (unas 3hras)

Corte le domo de cada pastel para hacerlo recto, reserve los recortes en la nevera. Divida cada pastel en dos partes iguales horizontalmente y con una manda y una espátula rellene con la mezcla, apile las 4 mitades y cubra los lados y arriba con el resto de la mezcla.

Procese los recortes de pastel que tenia reservados hasta obtener una especie de polvo rojo y fino.

Esparza este polvo por encima del pastel y con el coco los lados hasta cubrir completamente.

En una olla pequeña añada el 1/4 de tza de azúcar y cubra con agua, prepare un caramelo, retire del fuego y deje reposar mientras con unas varillas o ganchos de ropa hace una tramoya, luego con una cucharilla tome caramelo y deje caer en forma de hilo fino entre las varillas de un lado a otro, luego agarre esta tela de araña y haga una bola con la que decorará el pastel







No hay comentarios: