domingo, 29 de julio de 2018

Bienvenidos





Hola a todos, con muchísimo animo comenzamos esta aventura culinaria, donde se expresa una de mis pasiones como es el arte de la cocina, y porque digo que es un arte? Bueno como lo fuese dicho el célebre personaje de la película “RATATOUILLE” el Chef Gusteau, “Cualquiera Puede Cocinar”,
pero no es solo mezclar y cocinar alimentos, es ese algo más allá, pienso que todos podemos solo que debemos encontrar y dejar salir esa inspiración que puede venir de cualquier parte, bien sea de la tristeza o de la alegría. Pero es allí donde está el verdadero arte de la cocina, en crear, en arriesgarse, fallar y volver a intentar en pocas palabras perseverancia.

Considero propicia la ocacion para mencionar que la película Ratatoulille, fue inspirada en una historia de la vida real y que el Chef Gusteau en realidad fue el chef Bernard Loiseau era famoso no solo por marcar tendencia en la culinaria, ni por las tres estrellas Michelin que obtuvo para su hotel-restaurante La Côte d'Or's, sino por el triste final que tuvo su vida al entrar en depresión con los rumores de que iba a perder una estrella.

Él era el chef más famoso de Francia. En encuestas, 9 de cada 10 personas podía reconocerlo de vista. Publicó 8 libros de cocina, donde enseñaba trucos y recetas fáciles, inclusive hasta para niños (Como en "Ratatouille" el libro "Cualquiera puede cocinar"), construyó un imperio gastronómico millonario él solo y sacó una línea de alimentos envasados al vacío. Desde adolecente soñaba con un restaurante digno de tres estrellas Michelin y lo logró en 1991, llegó a conseguir el máximo galardón de la guía roja, cosa que es muy difícil y solo 26 restaurantes en Francia lo tienen, todo un hermoso producto de 17 años de trabajo duro y pasión por la cocina.

Pero Bernard Loiseau, era un obsesionado con el perfeccionismo y traía arrastrando depresiones desde hacía una década. Así como hay cocineros obsesionados con la perfección, hay críticos muy quisquillosos. Gault Millau, una de las guías de restaurantes más influyentes de Francia, había degradado al restaurante. En una tabla del 1 al 20 (en la guía nunca aparecen restaurantes con menos de 10 puntos) La Côte d'Or's pasó de tener 19 a 17 puntos. Luego en el diario francés "Le Figaro" comenzaron el rumor de que el famoso chef estaba a punto de perder una de las estrellas. Y unos días después (el 24 de febrero del 2003), luego de un día largo de trabajo, el chef Loiseau (52 años de edad) puso una escopeta de caza en su boca y jaló del gatillo.

Michelin sacó un comunicado luego de la muerte del cocinero afirmando que nunca tuvieron intenciones de quitarle la tercera estrella y en la actualidad, La Côte d'Or's sigue funcionando y mantiene sus tres estrellas.

Comencemos pues como dije, esta aventura que iremos construyendo entre todos…



No hay comentarios: