miércoles, 19 de septiembre de 2018

Mini Hotcake Livianos





Hola a todos, este es un tente en pie ideal para aquellas personas que les importa el consumo excesivo de calorías, es una manera bien sabrosa y fácil de matar un antojo de media tarde o para compartir con amigos sin culpa son excepcionales.

Ingredientes

1 Tza de Harina
2 Cdas de Polvo de Hornear
3/4 Cdas de Sal
1/2 Tza de Cebollin Picado (Cebollino, Ciboulett, Cebolleta, Cebolla de Verdeo, etc)
2 Tzas de Leche Descremada
2 Yermas de Huevo (si lo prefieres usa solo las claras)
1/4 Tza Aceite de Oliva
1 Cda Jugo de Limón
C/N Ralladura de Limón
1 Cdta Romero Fresco picado finamente
150 Grs de Queso Crema bajo en grasas (puede usar Yogur Griego)
50 Pimiento Morrón Asado 
1 Aguacate (Palta)
C/N Sal
C/N Aceite de Oliva
C/N Pimienta

Preparación

En un bol, coloque la harina, añada 2 Cdas de cebollín, el polvo de hornear, la sal, 2 yemas de huevo, la mantequilla, la leche, la ralladura y el jugo del limón. Mezcle bien todo los ingredientes.

Caliente una sartén preferiblemente anti adherente con unas gotas de aceite. Con una cuchara o con una cuchara para helados pequeña haga pequeños hotcakes dejándolos un par de minutos por lado y reserve evitando apilarlos de inmediatamente al salir de la sartén.


Corte el morrón asado y pelado en trozos pequeños, así como el tomate, el aguacate añada unas gotas de limón para evitar su oxidación y colóquelos en boles pequeños por separado.

En otro bol agregue el queso crema, añadiendo cebollín, ralladura de limón, una cda de jugo de limón, sal y pimienta, mezcle bien y reserve.

Tome cada hotcake y coloque un poco de queso aliñado por encima, un poco de tomate y otro tanto de aguacate, rocié con aceite de oliva, sal y pimienta, emplate y sirva. Que los disfruten.

No hay comentarios: