martes, 12 de febrero de 2019

Torta de Coco


Este es un pastel fenomenal muy sabroso que evoca historias y tiempos compartidos con mi familia. Espero que sea de su agrado y que innoven para mejorarlo.

Lee bien los ingredientes y los pasos antes de hacerla.-




Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO:
1 taza de leche condensada
1 taza de leche
1 taza de leche de coco
1 taza de harina
½ taza de azúcar
3 huevos

PARA EL GLASEADO DE COCO:
1 taza de leche de coco
2 cucharadas de azúcar
1 y ½ taza de coco rallado


Relleno y Cubierta
10 Cdas Harina
2 Tzas Leche
2 Cdas Vainilla
1 Cdtia de Esencia de Coco 
2 Tzas Azúcar
2 Tzas Mantequilla Pomada
1/4 Azúcar (aparte)
CN Agua


Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Engrasa y enharina si quieres puedes colocar un circulo de papel manteca en al fondo del molde para facilitar el desmoldado, también puedes usar un moldes desmoldable.
En una olla pequeña agrege las 2 tza de leche fria y las 10 cdas de harina, mezcle bien hasta eliminar todos los grumos, lleve a fuego bajo removiendo constantemente hasta obtener un roux, retire del fuego y añada la vainilla y la esencia, mezclando bien. tape con un film y deje enfriar por completo.
Con una batidora cremar la mantequilla con el azúcar por aproximadamente 8 min hasta que quede esponjosa la mezcla, agregue el roux frío y bata nuevamente hasta que parezca crema batida. Lleve a la nevera hasta que tome cuerpo (unas 3hras)
Luego divida el pastel en tres partes iguales y rellene con  la crema que hicimos,
Reserva en la nevera al menos media hora antes de servir. ¡Es ideal para acompañarlo con un rico café , té o mate! ¡Esperamos que te guste y lo prepares en casa!


En el vaso de la licuadora, coloca la leche condensada, la leche común, la leche de coco, la harina, el azúcar y los huevos uno a uno. Bate bien hasta obtener una crema homogénea.

Vierte en el molde y hornea unos 45 minutos (o cuando pase la prueba de introducir un palillo y que éste salga limpio y seco).

Retira del horno y deja enfriar cerca de 20 minutos antes de desmoldar.

Mientras esperas que el pastel esté frio, puedes ir preparando el glaseado. Para ello, en un bol pequeño mezcla la leche de coco, el azúcar y una taza de coco rallado (reserva el resto).

Pon a calentar a fuego medio sin dejar de remover para que todo se integre y funda.
Retira y reserva por 10 minutos. 

Echa sobre el pastel ya desmoldado y espolvorea el coco rallado que habías reservado
deje en la nevera por 2 horas mínimo para que se pueda cortar.




No hay comentarios: