sábado, 25 de agosto de 2018

Se debe enjuagar la pasta luego de su cocción?

Resultado de imagen para pastas

Me he dado cuenta que ésta es una gran polémica ya que muchas personas tienen diferentes puntos de vista acerca de este tema, tema que defienden a capa y espada, pero como nadie es dueño de la verdad, me puse a investigar un poco sobre esto y saqué mi propia conclusión la cual me parece la más acertada, ya que como dice un amigo, "Nuestros Juicios son como nuestros Relojes, todos marcan una hora diferente pero cada quien cree en el suyo"


Ahora bien; la pasta tras la cocción queda recubierta de una capa de almidón, esta capa ayuda a que las salsas se unan mejor a la pasta, pero si metemos la pasta debajo del grifo, esta capa de almidón se cae y pierde. Por otro lado, al lavar la pasta ésta se enfría, esto tiene un lado bueno detenemos la cocción y se evita que la pasta se pase y se ablande demasiado, lo que facilita que quede "al dente".

Que debemos hacer entonces?
Simplemente dependerá de la receta que tengamos.

Puedes meter la pasta bajo el grifo en los siguientes casos:
  • Si vas a usas la pasta para preparar una ensalada o un salteo, de esta manera se detiene la cocción ayudando a que quede al dente, se refrescará, evitará que la pasta se pegue entre si o que marchite o sobre cocine los vegetales que vallas a usar.
  • Si al terminar la cocción, no tienes la salsa lista, es mejor lavarla y perder el almidón que obtener una pasta pegajosa y algo blanda, por el hecho de tener que esperar. Prepara la salsa antes de echar la pasta al agua, a no ser que tengas los tiempos muy bien controlado y puedas terminar ambas cosas al mismo tiempo.

No beberías lavar la pasta:
  • Si estás preparando una salsa caliente para la pasta, ya que se pierde la capa de almidón y la salsa resbalará por la pasta sin adherirse.
Ahora ya tienes un poco mas de información para que puedas decidir que hacer con la pasta, de veras espero haber sido de utilidad.

No hay comentarios: