lunes, 27 de agosto de 2018

Torta Ding Dong

Para quien no ha tenido la dicha de probar este postre le adelanto que es una excusa para comer chocolate groseramente sin llegar a empalagar ni repugnar. Tiene su trabajo pero crean vale la pena, el tiempo y el esfuerzo. 

Lean bien la receta antes de comenzar. 


Ingredientes:

Bizcochos

1 3/4 Harina todo uso (0000)
2       Tzas Azúcar granulada
3/4    Tzas Cacao en polvo
2       Cdas Bicarbonato
1       Cda   Polvo de Hornear (Levadura Química)
1       Cdta Sal
1 3/4 Tzas Butter Milk (Suero de Leche)
1/2    Tza Aceite Vegetal
2       Huevos extra grandes
1       Tza Café recién hecho

Relleno

5      Cdas Harina todo uso (0000)
1      Tza Leche
1      Cda Vainilla
1      Tza Mantequilla pomada
1      Tza Azúcar granulada
1/4   Tza Chocolate en gotas o Galletas OREO troceadas
1/4   Tza Frutos Secos (Opcional)

Ganage

16    Oz Chocolate Amargo
16    Oz Crema de Leche
1      Cda Mantequilla

Preparación:

1) Prepare, pese y mida todos los ingredientes y utensilios a utilizar (Mise en Place)

2) Preparación de los Pasteles: En un bol tamizar: la harina, el cacao, el bicarbonato, polvo de hornear y la sal, mezcle bien hasta integrar. Reserve (en la foto esta doble la receta)

3) En otro bol, mezclar el suero de leche, aceite, los huevos y la vainilla.

4) En el tazón de la batidora, agregue alternadamente los ingredientes secos y líquidos mientras bate a muy baja velocidad, si es mucha la velocidad de su máquina mejor hágalo con un globo batidos poco a poco hasta mezclar he integrar todo, al final agregue el café.

5) En dos (2) moldes de 8" enharinados, divida y vierta la mezcla de manera equitativa. Lleve al horno pre-calentado a 170°C de 30-40 min (revise con un palillo de madera si esta listo). Recomiendo colocar un círculo de papel manteca a los moldes antes de verter la mezcla. Deje enfriar en los moldes por 30 min, des molde y deje enfriar completamente sobre una rejilla en un lugar fresco hasta que este completamente fría.

6) Relleno: En una olla pequeña antes de llevar al fuego, vierta la leche fría y agregue la harina mezclando bien disolviendo hasta que no existan grumos, encienda el fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que espese (Roux) (hasta que se pueda trazar un linear con el dedo en le reverso de una cucharilla y se mantenga), retire del fuego, agregue e integre la vainilla, deje enfriar por completo. Nota debe quedar como una crema espesa, no como una masa.

7) En un bol créeme la mantequilla con el azúcar con una batidora hasta que esta mezcla este blanca y esponjosa (8 min apx), agregue el Roux y bata nuevamente hasta que parezca crema batida, agregue las gotas de chocolate o galletas y los frutos secos. Lleve a la nevera y enfríe por una (1) hora antes de usar.

8) Ganage: Caliente la crema de leche en una olla sin que llegue a hervir, en un bol coloque el chocolate troceado y vierta la crema por encima, espere un par de minutos que se derrita e integre bien con una cuchara, una vez integrada esta mezcla agregue la mantequilla y mezcle bien hasta integrar podrá ver el brillo de la preparación. (Esto debe hacerse justo antes de armar la torta).

9) Armado: divida los pasteles en dos, y el relleno en tres (3) partes iguales, cubra el primero, tape con el segundo, rellene, cubra con el tercero cubra y tape con el cuarto. prolijee bien el relleno por los lados. Lleve a la nevera por una (1) hora.

10) Prepara el Ganage, saque el pastel de la nevera y sobre unas rejilla cubra de manera generosa por arriba y los costado, aplicando varias capas hasta agotar la ganage. Deje enfriar en la nevera por dos (2) horas mínimo y buen provecho sin o con culpa jajajaj. Recomiendo pasar el cuchillo. por agua hirviendo antes de cortar para que el corte sea más prolijo (secar el cuchillo antes). Puede decorar por encima con fresas, cerezas, galletas etc.



No hay comentarios: